Consejos de un libro

3 consejos del libro la “Ciudad de las Bestias”

Los libros representan para mi un cofre repleto de tesoros. Andentrándome en ellos consigo quedarme con los consejos que, directamente o en palabra de los personajes principales, plasma cada autor.

No importa el tema tratado, cualquier libro es propicio para enriquecer nuestro conocimiento. Leyendo La ciudad de las bestias de Isabel Allende me encontré con tres reflexiones que quiero compartir con ustedes:

1) “-Supongo que me vas a decir que aprenda a no confiar en nadie- masculló el muchacho sonrojandose. -Al contrario, iba a decirte que aprendas a confiar en ti-“

2) “-Con la edad se adquiere cierta humildad, Alexander. Mientras más años cumplo más ignorante me siento. Sólo los jóvenes tienen una explicación para todo. A tu edad se puede ser arrogante y no importa hacer el ridículo- replicó ella.

3) “-Kate no era una compañía ni consuelo. Como abuela dejaba mucho que desear, ni siquiera se daba el trabajo de responder a sus preguntas, porque opinaba que lo único que uno aprende es lo que uno mismo averigua solo.

6 pensamientos en “3 consejos del libro la “Ciudad de las Bestias”

Responder

