Libros

Orgullo y Prejuicio

 Por Tayana José

Iniciamos el 2015 leyendo Orgullo y Prejuicio(en inglés Pride and Prejudice), la obra más famosa de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.

Edición Conmemorativa del Bicentenario de la Publicación

Edición Conmemorativa del Bicentenario de la Publicación

Orgullo y Prejuicio fue publicada por primera vez el 28 de enero de 1813. Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa.

Mediante las características de los personajes Austen realiza un “perfecto y sutil” retrato de la época. Narra sobre la insistencia de una dama por casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas y el oportunismo de un clérigo adulador.

 El análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres es un elemento esencial de la narrativa de la autora.

“Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer.”

Con esta frase, Austen inicia la trama en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores y así encarar el futuro juntos, superando el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Anuncios

4 pensamientos en “Orgullo y Prejuicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s