Libros

El Código Da Vinci de Dan Brown

Por Tayana José González

Hace algunos días salí de mañana a recorrer las calles de Madrid y no pude evitar entrar a aquella librería de segunda mano, donde los libros desbordaban las estanterías.

Foto en librería

 Cientos de obras literarias adornaban el suelo, amontonadas unas encima de otras, no me faltaron ganas de comprarlas todas y llevármelas a casa, pero aunque estaban muy económicas, en ese momento no podía satisfacer ese deseo.

Repasé mi lista mental de libros pendientes por leer. Mientras recorría con la mirada uno por uno los estantes repletos ,me encontré con El Código Da Vinci del escritor estadounidense Dan Brown y por el módico precio de dos euros con cincuenta centavos obtuve  esta reconocida y controversial  obra.

 Este libro que amerita, como todos los demás, ser leído con sentido crítico, promete ocuparme el tiempo que falta para concluir el otoño. Después de tener esta novela un largo tiempo anotada en mi lista de espera, al fin tendré el placer de leerla y descubrir que encierran las más de quinientas páginas utilizadas por Dan Brown para desarrollar la trama.

Reseña

El código Da Vinci es una novela de misterio publicada por primera vez por Random House en el año 2003 . Ha logrado vender más de 80 millones de ejemplares y ha sido traducida a 44 idiomas.

Codigo Da Vinci

En esta obra aparece como personaje principal, Robert Langdon, protagonista de la novela Ángeles y demonios del mismo autor, publicada en el 2000.

El libro narra los intentos de Langdon, profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad Harvard, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París.

 La historia también envuelve a la Opus Dei, una organización católica que estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir “la verdadera historia de Jesucristo, quien se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegaron a Francia, en concreto la dinastía merovingia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s