Algo Que Leer!

Los Libros Nos Vuelven Inmortales

Por Tayana José

Por el miedo a la muerte y a lo desconocido o por el afán de aferrarse a la vida, aún cuando para algunos esta no resulte muy placentera, muchos son los que han tenido o tienen el deseo de volverse inmortales, vivir para siempre.

Unos descubrieron ya el secreto de la inmortalidad, otros no habiendo descifrado el enigma también han conseguido seguir vivos a través de los tiempos, este poder, si así podemos llamarle, está disponible para todos pero sólo unos pocos logran conseguirlo .

Cuando Miguel de Cervantes Saavedra escribió el Quijote tal vez no pensó que esta se convertiría en una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, quizá no imaginó que su libro llegaría a ser el más editado y traducido de la historia, superado solamente por La Biblia.

 A comienzos del 1605 año en que fue publicada la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, a lo mejor nadie osó pensar que aún en nuestros tiempos esta obra continuaría recibiendo premios y siendo editada y traducida en diferentes idiomas, nadie pensó que Cervantes continuaría con nosotros llevándonos a través de su novela, a conocer la tradición caballeresca y cortés.

 Como Cervantes hay muchos otros que han conseguido alcanzar la inmortalidad, logrando, con la publicación de un buen libro, que generaciones tras generaciones puedan  adentrarse en sus mentes y  corazones , tener la dicha de conocer sus pensamientos y sentimientos, su particular modo de ver la realidad o su visión sobre un tema específico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s