Algo Que Leer!

Cuando Dos Hablan el Mismo Idioma

Por Tayana José

6a00d8341bfb1653ef016302538a0a970d-550wi

Tomada de: blogs.elpais.com

Ayer al subirme a aquel carro de transporte público que me conduciría hasta mi trabajo, tuve la sensación de que estando en un país distinto al mío donde sólo yo hablaba español me había encontrado con alguien que hablaba mi mismo idioma.

Este sentimiento surgió luego de que aquel joven  sentado a mi lado, me abordara al ver que  llevaba en mis piernas “Cincuenta sobras más oscuras” segunda parte de la trilogía escrita por la británica E.L James.

Me preguntó en que parte del libro iba y mi respuesta bastó para que juntos nos adentráramos en los detalles de estos libros que definió como excelente.

Como si lo hubiera conocido de toda la vida, por unos 10 ó 15 minutos, entablé una conversación amena con aquel  joven cuyo nombre siquiera alcancé a preguntar, hablamos de Christian Grey y Anastasia Steele, los protagonistas de este libro, como si fueran personas de la vida real.

Me comentó que una vez comenzó la primera parte no encontró la manera de parar hasta llegar a la última y que habiendo terminado se quedó con ganas de más.

Mientras especulamos sobre si estos libros se tratan o no de una experiencia vivida por la autora, nos olvidamos de lo apretados que estábamos, de lo congestionado del transito, del calor agobiante y del intenso sol que insistía en rozarnos la piel.

 Debo confesar que agradecí cuando aquél joven pidió su parada, se que de no haber sido así sin lugar a dudas yo llegaría a mi lugar de trabajo sin siquiera darme cuenta pero probablemente este iba a terminar contándome la trilogía completa.

Disfruté entre risas aquel agradable momento, lamenté que me haya contado una parte del libro que aun no leo, pero agradecí haber iniciado la mañana compartiendo con alguien mi pasión por la lectura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s