Entrevistas

Sr. KR: “Un lapicero es una espada poderosa”

Por Tayana José

Para muchos lápiz y papel no son más que simples instrumentos para y donde escribir, para un compositor, escritor o poeta representan esa arma poderosa a través de la cual sacan a la luz sus pensamientos y sentimientos.

Así lo expresó, entre risas, el exponente de Hip Hop Francisco Peralta, Sr. KR (Kilos de Rap),  en una entrevista para Lectores Adictos: “Wow! Jejeje...Un lápiz (prefiero un lapicero) es una espada poderosa, y una vez empuñada por mi, no hay quien pueda detenerme.

602907_472608402775776_874817669_n

Estuvo de más preguntarle que representa para el un cuaderno pues  lo expresa perfectamente en la canción “Mi cuaderno”, primer sencillo de su más reciente álbum titulado: “Con el cuaderno lleno y los bolsillos vacíos”.

“Y es que el cuaderno que yo tengo es como el Che

un guerrillero que en la utopía cree

viaja conmigo a donde quiera que me muevo

no tiene miedo es un guerrero.”

10409575_686240158079265_6666192297088861789_n

Este artista para quien un poema es una pieza portadora de Luz y una canción sólo eso…una canción, manifestó que la música es una parte fundamental en su vida, mientras afirmó: “De verdad no se como podría vivir sin ella. Hay un rapero español llamado Kase O, que dice que la música es la madre de todas las ciencias porque distrae a las conciencias de una generación perdida. Yo creo lo mismo.”

Volvió a reír a carcajadas para asegurar que el modo en que respondió a las preguntas que les realizamos, lo diferencia de los demás interpretes del mismo género.282514_229839700385982_1299021_n

“El Rap es el lenguaje oral de mi arte, así que definitivamente es mi voz. El Hip Hop es mi disciplina y estilo de vida a veces creo que salvó mi vida.” dijo, al tiempo de contarnos que  Francisco  Peralta es el señor que escribe y firma todas sus canciones, mientras el señor Kilos de Rap es alguien que Francisco Peralta siempre ha querido ser, pero ciertas cosas se lo han impedido.

“Así que cada uno hace lo suyo. Kilos de Rap es la voz que exterioriza y da a conocer los sentimientos y pensamientos de Francisco Peralta.” expresó.

Agregó además que KR nace cuando una parte de Francisco Peralta rompe con la timidez y decide dar su punto de vista ante el mundo:”No fue hasta 1999 cuando usé por primera vez el nombre de KR, el “personaje” ya existía desde mucho antes.”

1911852_637570932946188_1235037927_n

Peralta, un poeta y artista  comprometido con la lucha social,  entiende que para aminorar los males que hoy nos aquejan hace falta algo más que protestar: “Más importante que las protestas, las cuales son importantes también, necesitamos que la gente se integre a las actividades culturales, o sea, que participen de eso que marca la diferencia. Ahí está el verdadero cambio.”

Nos adelantó  que en los próximos días estará publicando una canción en apoyo a la lucha por Loma Miranda.

 Imágenes tomadas del Fan Page: Sr. KR
Anuncios

2 pensamientos en “Sr. KR: “Un lapicero es una espada poderosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s