Algo Que Leer!

Lo Malo de Ser Adicto a la Lectura(2da Parte)

Por Tayana José

Ignoro la fecha exacta en que me volví amante de los libros, quizás alrededor de los cinco o siete años, desde el justo instante en que aprendí a leer, no recuerdo con exactitud.

Tomada de: elrepublicanoliberal.blogspot.com

Tomada de: elrepublicanoliberal.blogspot.com

Quizá desde aquellas tardes en que el sol se ocultaba y la noche me sorprendía  junto a la mesa, con unos libros en frente y alumbrada por la escasa luz de una lampara cuyo humo iba tiñendo de gris las paredes de la lejana casa de la abuela.

Quizá fueron los cuentos contenidos en los libros de texto que cada año me prestaban en la escuela,los que me convirtieron en lectora adicta.

El inicio de cada curso significaba libros nuevos, los esperaba con ansias y en ese entonces me eran suficientes o al menos debía conformarme con ellos, pues en la comunidad donde crecí no había una biblioteca y no recuerdo tener a nadie cercano que coleccionara libros o que tuviera  el hábito de la lectura.

Pasados los años ya no me conformé, necesitaba algo más, necesitaba adentrarme en el mundo de la literatura, por fortuna para cuando eso pasó ya  me había cambiado de lugar, comencé a conocer personas con la que compartir  mi pasión por los libros y los maestros de bachillerato asignaban listas de obras literarias para leer durante cada año escolar.

Hoy, recordando mi niñez, los libros de textos, mis inicios en el mundo literario y  después de haber leído a Miguel de Cervantes Saavedra, Homero, William Shakespeare, Gabriel García Márquez, Alejandro Dumas, Jorge Isaac, Robert Fisher, Antoine de Saint-Exupery, Paulo Coelho, Dan Brown, E.L Jame y otros grandes de las letras, descubro que me he vuelto más exigente.

Y de pronto, a mi que me gusta leer de todo, hay libros y autores que no logran satisfacerme por completo, y entonces  no se si esto me pasa sólo a mi o viene a ser un mal de haberme convertido en adicta a la buena lectura.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Lo Malo de Ser Adicto a la Lectura(2da Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s