Libros

Los Ojos de mi Princesa

unnamed (4)

Por Tayana José

“La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores.”

Podría utilizar esta  definición para referirme quizás a la mayoría de las novelas que he leído,  pero al momento de hablar de “Los Ojos de Mi Princesa” del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez me resulta preciso resaltar que  esta obra, más allá  de causar placer busca dejar en sus lectores significativas enseñanzas. 

Meses atrás al leer Los Ojos de mi Princesa (1era parte) me encontré con este consejo, que si bien fue el más importante para mi no resultó ser el único: publicar un libro debes dedicar tiempo a escribir y debes dedicar tiempo a leer.

1932220_717616164944792_1347364095_n2

Como para no dejar duda alguna de cual era el mensaje, en Los Ojos de mi Princesa2 Cuauhtémoc agrega: Una persona que no lee,¿sabes como escribe? ¡Como Habla! Pero quien escribe bien, no escribe como habla, escribe como lee…

10553517_863975986953640_2933705459864454112_n

Lo que encontramos en los libros y lo que obtenemos de ellos depende básicamente de lo que andamos buscando, por tal razón estas palabras resultan tan importante para mi, tal vez por la carrera que elegí, a lo mejor por mis sobrados deseos de en algún momento poder escribir un libro o simplemente por mi intención de hacer que la gente lea, quizás porque  vivo convencida de que a través de la lectura podemos cambiar el mundo.

Me resulta muy importante que Cuauhtémoc coincida conmigo  en que debemos leer de todo, volvernos devoradores de libros, pero debo agregar que debemos hacerlo  no sólo con la intención de publicar un libro, interés que no todos tienen, sino más bien con el deseo de volvernos mejores seres humanos, de ampliar nuestros conocimientos, de crear conciencia y de hacernos libres.

Acerca de la obra:

Los Ojos de mi princesa es una obra que  plasma los temores y frustraciones del amor. Cuenta una historia absorbente, íntima y poética de un joven llamado José Carlos por Lorena Deghemteri a quien hace llamar Sheccid, que era el nombre de una princesa árabe extremadamente hermosa.

Consta de una segunda parte titulada: Los Ojos de mi princesa2.

Fragmentos:

 • “Ahí estaba otra vez el mismo concepto sobre el que había estado meditando. “Me siento muy sólo”.

En esas cuatros palabras se resumía la principal problemática del ser humano. La soledad obligatoria. La indeseada. La que proviene de llevar una carga a cuesta, sin tener con quien compartirla; la que se gesta en silencio después de muchos días de sembrar sin cosechar.”

•”La debilidad es el peor enemigo del ser humano.”

• “— ¡Si Ariadne! El amor nos brinda energía. ¡EL que no ama, se marchita!

—Así que amar fortalece.

—No es una idea fascinante?  A eso le llamo la fuerza de Sheccid.”

 Acerca del Autor:

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un escritor  de novelas, nacido en Mexico, D.F.  el 15 de abril de 1964. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano.

 Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México.

 Entre sus libros están: Juventud en éxtasis, Volar sobre el pantano, Juventud en éxtasis 2, Los fantasmas del espejo y Free Sex? La pregunta de hoy algunos de los cuales han alcanzado las listas de la literatura de auto ayuda latinoamericana.

Responder

