Algo Que Leer!

Nadie Lee Dos Veces el Mismo Libro

Por Tayana José

Estoy convencida de que no volvemos a ser la misma persona luego de haber leído ciertos libros, pero también considero que ningún libro vuelve a ser el mismo luego de que lo hayamos leído.

hombre-leyendo

Cuando leemos, algo se queda en nosotros y es posible que dejemos algo de nosotros en cada libro, pero si volvemos a leerlo alguna cosa habrá cambiado, el número de páginas seguirá siendo igual, el autor continuará siendo el mismo, puede que hasta tenga el mismo pergamino, la misma portada, pero lo que leemos sin lugar a dudas será diferente. ¿Por qué? Porque es otra persona la que lee.

La mente cambia, ahora podemos estar de acuerdo con los argumentos de algún autor pero cuando releemos, nuestra manera de pensar al respecto puede ser diferente, la circunstancias por la que estemos atravesando, los nuevos conocimientos y las nuevas experiencias que hayamos adquirido  nos lleva a mirar la vida desde otro ángulo y después de mucho leer terminamos interpretando aquello que en algún momento no pudimos debido quizás a que nuestra realidad era diferente.

Cuanto más leemos nos volvemos más sabios, pero también  más críticos y exigentes. Comenzamos entonces a poner de frente los planteamientos de algunos  autores para  formar así nuestros propio criterio.

 Lo que sucede al leer un libro yo relaciono a la famosa frase de Heráclito que reza: “Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s