Algo Que Leer!/Inicio

Leer Sirve Hasta Pa’ Remedio

Hombre leyendo en el stand de Panamá en FIL

Hombre leyendo en el stand de Panamá

Por Tayana José

Más de una vez he escuchado a alguien  decir: “Sirve hasta pa’ remedio” al referirse a aquellos objetos a los que se les puede dar diferentes uso o a personas con destrezas para realizar bien cualquier tarea que se le asigne, aplicando a la lectura  este dicho popular yo diría que leer sirve hasta pa’ remedio.

Y es que la lectura no sólo aumenta el conocimiento y enriquece el léxico, también nos permite viajar de manera  gratuita a través del  tiempo y el espacio.

Leer es una forma de poder entrar a la mente otros, compartir sus experiencias, sus conocimientos y sus emociones a la vez que vamos mejorando la ortografía, adquiriendo mayor capacidad de concentración y desarrollo a nivel cultural y emocional.

Si vives en la República Dominicana probablemente te haya tocado pasar horas en la sala de espera de  alguna clínica u hospital hasta que a tu médico se le antoje llegar, ese tiempo, que por lo general se hace eterno, puede pasar mucho más rápido si estás en compañía de un buen libro.

La lectura siempre será una opción para que el tiempo transcurra sin que te des cuenta y para evitar molestarte mientra esperas en  la fila de algún banco, en el aula hasta que llegue el maestro o simplemente en el parque por uno de esos amigos que siempre llegan tarde.

Leer también mejora la memoria y si acostumbras a usar el transporte público te servirá para olvidarte de lo pesado que está el tránsito, de lo despacio que va el chofer o de lo mal que conduce y te ayudará además a zafarte de aquellos desconocidos que te ven la cara de psicólogo o de buen amigo y antes de que termines de acomodarte te cuentan con lujos de detalles todos sus problemas.

Un libro te puede ayudar a no sentirte tan solo, pero si lo que quieres es privacidad puedes adentrarte en sus páginas y olvidar que estás rodeado de personas.

Si al llegar la noche no logras conciliar el sueño: ve hasta tu biblioteca o librero, toma un libro, preferiblemente el que te parezca más aburrido, ponte a leer y verás como caes rendido. Y es que definitivamente leer sirve hasta pa´ remedio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s