Libros

“¿Hijos? No, Gracias”

Por Tayana José

Aquel libro de Mónica Soraci, que me han prestado, estaba sobre el sofá, su título en mayúscula y negrita resalta en el blanco pergamino como invitando a ser leído, “¿Vas a leer ese libro?” preguntó sorprendida una amiga que me visitaba, ante mi sí, natural, rotundo y sin vacilación, exclamó: “No lo puedo creer”

unnamed (8)

A decir verdad no la culpo, cualquiera se sorprendería de ver a una joven que todavía no ha tenido la dicha de ser madre, leyendo un libro titulado: “¿HIJOS? NO, GRACIAS”, sin embargo, para mi que tengo pleno conocimiento de la importancia de la familia e ideas bien definidas de lo que quiero en la vida, no representa riesgo alguno leer este material. He dicho ya en artículos anteriores, que como adultos podemos leer de todo y retener lo bueno, claro está dentro de los temas de nuestro interés.

Es cierto que los libros pueden generar cambios en sus lectores, pero también es cierto que debemos acostumbrarnos a leer con sentido crítico, sabiendo que, cada texto es escrito por alguien que tiene su modo propio de interpretar y ver la vida, que puede tener principios, valores y creencias diferentes a las nuestras.

No tenemos que estar de acuerdo con todo lo que leemos, ni debemos hacer nuestras todas las ideas planteadas en los libros, debemos aprender a decir no estoy de acuerdo con esa posición aunque la respeto y debemos también aprender a respetar el derecho de cada cual a leer lo que se le antoje.

“¿HIJOS? NO, GRACIAS”, nuestra lectura de turno, es el primer libro de la autoría de la periodista Mónica Soraci, en este plantea algunos casos de mujeres que por alguna motivo han optado por no ser madres, las razones que las llevaron a tomar esa decisión y el análisis de algunos psicólogos al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s