Inicio/Noticias

Muere Gabriel García Márquez

Gabriel-Garcia-MarquezPor Tayana José

Murió hoy en México,  a los 87 años de edad, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien fue merecedor del Premio Nobel de la Literatura en el año 1982. A Márquez  le fue diagnosticado cáncer linfático en el 1999, días atrás fue internado en el  Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en México, D. F., debido a una recaída producto de la enfermedad que padecía, la cual le había afectado un pulmón, ganglios y el hígado.

Entre las principales obras del escritor y periodista, figuran:  Cien Años de Soledad, El Amor el los Tiempos del Cólera,  Crónica de una Muerte Anunciada, Hojarasca y El Coronel no Tiene Quien le Escriba.

A continuación un trozo de la novela El amor en los tiempos del cólera:

“En el ocio reparador de la soledad, las viudas descubrían que la forma honrada de vivir era a merced del cuerpo, comiendo sólo por hambre, amando sin mentir, durmiendo sin tener que fingirse dormidas para escapar a la indecencia del amor oficial, dueñas por fin del derecho a una cama entera para ellas solas en la que nadie les disputaba la mitad de su sábana, la mitad de su aire de respirar, la mitad de su noche, hasta que el cuerpo se saciaba de soñar con sus sueños propios, y despertaba solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s