Libros

Amor a Primera Página

unnamed (1)Por Tayana José

Un buen día abres ese libro y no bien has leído la introducción cuando sientes que te ha cautivado por completo, te pierdes entre sus páginas y las horas pasan sin que te des cuenta, te levantas y leerlo es lo primero en lo que piensas y antes de dormir leerlo es lo último que haces, mientras más lo lees más te interesa y sientes que  no puedes parar, pero vas tan rápido que en pocos días te acercas al final y te descubres triste  porque no quisieras que acabe, pero no puedes detenerte, lo terminas y entonces brota de tu ser la necesidad de leerlo una y otra vez y es cuando te das cuenta que te has enamorado a primera página.

A todos los Lectores Adictos nos pasa alguna vez, de hecho es posible que nos pase más de una con diferentes libros, pero siempre nos quedamos enganchados con uno en especial, a mi me pasó con “El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher. He leído   libros voluminosos,  libros clásicos y nuevos, libros famosos y no tan famosos, pero ninguno ha logrado captar tanto mi atención como este.

En menos de 100 páginas, Fisher nos enseña que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos a nosotros mismos para poder ser capases de dar y recibir amor.

Su protagonista es un Caballero que usa una hermosa y brillante armadura para ir a las batallas, con el tiempo  se enamora tanto de ésta que empieza a ponérsela para cenar y para dormir, y llega un tiempo en que ni siquiera se la quita y se  queda atrapado en ella, para poder liberarse se internar en el bosque donde es ayudado por el mago Merlín, una ardilla, una paloma y otros animales.

unnamed (2)

En el bosque aquél hombre reconoce que  hay muchas cosas que no sabe y aprende a llorar. Para deshacerse de su pesada armadura le es preciso recorrer el sendero de la verdad, para llegar al final tendrá que atravesar tres castillos en los cuales  aprenderá varias lecciones.El primero se llama el castillos silencio el segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía.  Son las lágrimas provenientes de su corazón las que irán oxidando su armadura hasta hacerla desaparecer.

Este libro nos refleja la vida misma, la mayoría de las personas nos vestimos con armaduras por temor a que nos hagan daño, para protegernos  de los demás, llega un día en que quedamos atrapados y no podemos quitárnosla sin ayuda. Debemos aprender a reconocer cuando estamos atrapados y recorrer el sendero de la verdad, cuantas veces sea necesario, para poder liberarnos.

unnamed (3)

Algunas frases de El Caballero de la Armadura Oxidada:

“Una Persona no puede correr y aprender a la vez.”

“Pasado, presente y futuro son uno cuando estás conectado a la fuente.”

“Un don, para ser un don, debe ser aceptado. De no ser así es como una carga para las personas.”

“Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar,  tendréis menos decepciones.” “Uno no puede ver realmente hasta que comprende.”

“Permanecer en silencio es algo más que no hablar.”

“El silencio es para uno; el conocimiento es para todos.”

“Sólo podéis amar a otros en la medida en que os amáis a vos mismo.”

Robert Fisher

descarga Fue un escritor estadounidense de origen judío, autor de guiones de comedia en el cine, de obras de teatro, musicales y de libros de motivación y autoayuda, conocido en el medio del espectáculo (cine, televisión y teatro) como Bob Fisher. Fue autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos.

Obtuvo el premio Emmy por la serie Danny Thomas, además de los premios Sylvania y St. Cristopher como Mejor Comedia del Año. Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. 

Su primer libro, El Caballero de la Armadura Oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, formó parte de una serie, al lado de El caballero silencioso y otros relatosEl búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios. Datos tomados de: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Fisher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s