Algo Que Leer!

Lee de todo y conserva lo bueno

Por Tayana José

El destacado escritor argentino Jorge Luis Borges,  decía: “El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo. Yo  siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen, que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.

Colección de Lectores Adictos

Colección de Lectores Adictos

Si ya eres adulto y te estas iniciando en el mundo de la lectura y no sabes que leer, primero analiza en cuales temas estas interesado, luego elije un texto relacionado, trata siempre de leer primero la sinopsis de cada libro que elijas, el título por lo general te dará pinceladas sobre el tema que se aborda en el mismo. Si aun eres menor de edad, es recomendable que te dejes asesorar por un adulto.

Si quieres crear el hábito de lectura, establece un horario específico para leer y determina por cuanto tiempo realizarás esta actividad cada día. Si no te gusta leer solo, puedes unirte a un club de lectura, o puedes identificar personas que les guste leer y que estén interesados en los mismos temas que tú, así al final de cada libro tendrás con quien comentar lo leído, eso te motivará a avanzar.

Así que ya sabes, lee de todo y conserva lo bueno, pero jamás leas por obligación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s