Algo Que Leer!

Por Eso Estamos Jodidos

images (2)

Por Tayana José

El semáforo estaba en rojo, una mujer se dispuso a cruzar la avenida por el paso peatonal (rayas blancas), el conductor de una guagua casi la atropella, un señor que viajaba a mi lado vio la acción e inmediatamente comenzó a criticar  la joven: “Ella se atreve a dejar que la choquen, no se cuida”, decía.

No soy de las que andan por el mundo discutiendo con desconocidos pero hay acciones que sacan a una realmente de control. Señor el semáforo está en rojo y ella va cruzando  por donde le corresponde, le dije y lleno de cólera me contestó: “Por eso es que las matan”.

Tuve la intención de preguntarle a aquel hombre a quien se refería  al decir por eso es que la matan,  pero preferí callar y poner fin a la discusión porque comprendí que por más que dijera, él jamás cambiaría su discurso, ni su modo de pensar y es que simplemente por eso es en este país estamos jodidos, porque somos expertos en defender y premiar lo mal hecho.

El autobús en que viajaba continuó la marcha y yo me adentré en mis pensamientos tratando de entender las palabras de aquel hombre: A quien matan por eso, a la joven que no hizo más que atravesar la calle el en momento correcto y por el lugar correcto o a mi por defenderla? No entendí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s