Algo Que Leer!

A ver si entendí al Jefe de la Policía Nacional

Por Tayana José

“Ellos son buenos, me devolvieron el dinero del pasaje”, escuché decir a una señora ubicada en un asiento a mis espaldas en una guagua  pública, mientras narraba como fue asaltada, luego de abordar un carro público para dirigirse a su lugar de trabajo.descarga (13)Con voz de agradecimiento, insistía: “Me atracaron y me dejaron botada, pero al menos me dieron  para tomar otro carro.”  Algunas personas  más que viajaban en la guagua se animaron a contar como, también,  han sido víctimas de atracos.

Días  más tarde vi aparecer, en un noticiero de televisión, al  Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, asegurando que en el país hay una falsa percepción de la delincuencia y que la criminalidad registra en este momento el nivel más bajo de los últimos años.

Tuve toda la intención de creerle al Jefe de la Policía, pero la mañana siguiente al llegar al trabajo me encontré  con una joven llorando desconsolada porque dos hombres en una motocicleta le acababan de  arrebatar su cartera.

Y continúo viendo en el periódico, titulares en los que el mayor general Castro Castillo insiste en que la delincuencia ha disminuido, entonces quiero ver si entendí al jefe de la Policía Nacional:

¿Si lo que hay en estos momentos en el país es una falsa percepción de la criminalidad y la delincuencia, significa que todas las personas que atracan a diario, en cualquier esquina y a cualquier hora del día, no los atracaron en realidad sino que sólo se imaginan que los atracan? No, definitivamente me rindo, no entendí.

Hay algo que me consuela y es que  al menos algunos de los que se dedican a realizar atracos “son buenos”  y luego de despojar a sus victimas de cuanto poseen y dejarlos botados, les dan para el pasaje.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s